San Juan - La activista social Ada Álvarez, excandidata al Senado por el Partido Popular Democrático (PPD), recibió hoy una distinción de la organización hispana SOMOS New York en reconocimiento a su trabajo para prevenir en la isla la violencia entre jóvenes durante el noviazgo.

La organización informó a través de un comunicado de que la distinción le fue entregada a Álvarez durante un acto celebrado en San Juan.

"Estoy agradecida por este reconocimiento como líder hispana. Gracias a los medios cibernéticos y las comunicaciones la Fundación Alto al Silencio que inicié para trabajar con diversos temas sociales ha impactado -además de en Puerto Rico- a la comunidad latina, sobre todo en el este de Estados Unidos", dijo la también escritora, conferenciante y legisladora municipal en San Juan.

A comienzos de año Álvarez fue distinguida también en reconocimiento a su labor contra la violencia por la organización internacional Women's E News.

Álvarez estuvo acompañada en el acto, celebrado en el Hotel Caribe Hilton de San Juan, por la senadora Rossana López León; Melissa Mark-Viverito, primera hispana en presidir el Concejo Municipal de Nueva York, y la expresidenta del Colegio de Abogados de Puerto Rico, Ana Irma Rivera Lassén.