El estudiante Jensther Cruz Franceschi recibió hoy su premio de la Fundación Francisco Carvajal por obtener la puntuación más alta en las Olimpiadas de Matemáticas que auspicia el Departamento.

El joven, graduando de la escuela Máximo Danoso de Juana Díaz, obtuvo la puntuación más sobresaliente en la trigésima edición de las olimpiadas que se celebraron en la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla. En el evento participaron 20 estudiantes de nivel superior en representación de las siete regiones educativas.

Desde el 2013, el Departamento de Educación, realizó una alianza con la Fundación Francisco Carvajal y, cada año, hacen entrega de un premio de $10 mil, un certificado y trofeo al joven ganador. 

"Felicito a este joven estudiante de Juana Díaz por este logro tan significativo y lo exhortamos a seguir destacándose en sus estudios. Igual, agradezco profundamente a la Fundación Francisco Carvajal por mantener esta importante alianza con nuestro Departamento. Esta ayuda sirve de motivación a nuestros estudiantes. La Fundación ha hecho un trabajo loable en la Isla en diversas áreas y sabemos que tiene un firme compromiso con la educación", manifestó la secretaria Julia Keleher en declaraciones escritas.

Por su parte, la profesora Mayra Avilés Vélez, directora del Programa de Matemáticas del DE, dijo "estamos muy felices de este logro de Jensther y de todos los estudiantes que compitieron el pasado 13 de abril en las Olimpiadas. Ya estamos trabajando con las próximas actividades que estimulen a nuestros estudiantes".