Premio de la Loto está en $26 millones

11/15/2012 | 08:50 a.m.
Los premios más altos de la historia de la Loto se lo llevaron entre el 2010 y el 2012.

La Lotería Electrónica espera poder vender entre hoy y mañana sobre $4 millones en jugadas de la Loto, ya que el próximo sorteo establece la histórica cifra de $26 millones, informó la secretaria auxiliar de la Lotería Electrónica, María Victoria León.

 El aumento récord en jugadas se estableció tomando en cuenta que miles de personas reciben hoy su quincena y lo llamativo que es el “jackpot”.

“Generalmente, no me preguntes por qué, la gente juega más los viernes que los miércoles. Fíjate que hoy (jueves) es día de cobro y súmale que es el 'jackpot' más grande, así que va a haber mucho entusiasmo para jugar”, sentenció.

León indicó que los premios más altos de la historia de la Loto se lo llevaron entre el 2010 y el 2012.

 “El otro que hubo más alto fue de $25 millones en el 2010”, sostuvo.

 Mientras, en dos ocasiones se sortearon $24 millones. Esos premios se los ganaron en el 2009 y el 2012, comentó.

Por otro lado, si nadie sale victorioso en el millonario sorteo de la Loto, programado para mañana, viernes, la Lotería Electrónica podría añadirle al pote unos $3 millones adicionales. Por lo general, lo que se le aumentan son $2 millones.

 “En un momento dado, lo subieron en vez de $2 a $3 millones de cantazo. Es una decisión que quisiera consultarla con mi jefe (el secretario de Hacienda, Jesús Méndez)”, adelantó.

Según indicó León, la probabilidad de acertar la combinación ganadora de seis números es una en 9.3 millones.

 “Es imposible poder manipular el sorteo. Los bolos los pesas DACO (Departamento de Asuntos del Consumidor). Todos pesan igual, por lo que ninguno tiene más probabilidades de salir. Los bolos se encierran en un maletín con sello, que se rompe frente al público”, sostuvo, al indicar que cada sorteo se transmite por televisión.

Tags

Noticias