Preocupación por peligrosa avería sin atender

Por Primerahora.com 09/13/2017 |04:45 p.m.
(Suministrada)  
Poste, transformador y cables de alta tensión cayeron en un negocio y aún permanecen allí.

Comerciantes y vecinos del área de la Avenida Roosevelt, en las cercanías de las Borinquen Towers, denunciaron su preocupación por el peligro que representa un poste y cables del tendido eléctrico que están en el suelo en un negocio. 

Según una de las comerciantes afectadas, el poste caído no se ve porque cayó dentro del negocio Habitat, ubicado en el 1354 de la avenida Roosevelt. Sin embargo, allí está en el suelo el poste, un transformador y varios cables, incluyendo algunos de alta tensión, según explicaron obreros de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Personal de Autoridad advirtió que no se podía siquiera tocar el portón, porque era muy peligroso y no sabían cuándo podrían poner la energía nuevamente. Dijeron que había que darle prioridad”, insistió la comerciante, con tono de evidente preocupación.

El poste, los cables y demás, están en el suelo, en el estacionamiento del negocio, desde el mismo martes 5 pasado cuando la isla fue afectada por el paso cercano del huracán Irma. Entonces, los cables caídos quedaron incluso obstruyendo el paso en la Avenida Roosevelt, lo que obligó a la Policía a desviar el tráfico.

“Al día siguiente aquí llegó la Autoridad, y lo que hicieron fue cortar los cables”, dijo la comerciante. Desde entonces, y a pesar que declararon la situación como una de emergencia, no han regresado.

La avería mantiene sin luz al sector, afectando a decenas de diferentes negocios, además de las residencias del área. Además la situación también está afectando a Liberty y su servicio de telefonía y cable.

Por si fuera poco, el transformador ha comenzado a botar aceite, algo sobre lo que también advirtieron los obreros de AEE, mencionado que mientras no botara aceite no había mayores problemas.

La avería está reportada bajo el número de querella WR5048952. 

 
Avería sin atender en negocio de la Avenida Roosevelt

Comerciantes y vecinos de la Avenida Roosevelt expresaron preocupación por una peligrosa avería ocurrida tras el paso del huracán Irma y que la AEE aún no ha atendido.


Regresa a la portada