Agustín Arellano, principal oficial ejecutivo de Aerostar Airport Holdings -administrador privado del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín-  dijo hoy que confía en que las operaciones de la instalación transcurran con normalidad mañana, día en que se han anunciado diversas protestas encaminadas a un paro nacional.

Sí reconoció que hay conversaciones con agencias de seguridad si ocurre algún incidente.

En el paro del año pasado, manifestantes protestaron en predios aledaños al aeropuerto, lo que dificultó que viajeros llegaran al aeropuerto y hubo escenas de turistas que se bajaron de sus taxis y que tenían que caminar grandes distancias para no perder sus vuelos.

"Aerostar coordinó con las agencias estatales y federales para activar posibles escenarios de contingencia", dijo Arellano sobre si se están tomando medidas para las protestas de mañana.

Agregó que no se han anunciado manifestaciones en el aeropuerto.

La expectativa es que las operaciones fluyan con normalidad y no hay vuelos cancelados, sino que se esperan los mismos 400 vuelos de llegada y salida de un día regular en estas fechas, dijo Arellano.

"El plan es que todo transcurra con normalidad", sostuvo Arellano.

En operaciones normales, y para esta época, un viajero debe llegar al aeropuerto con dos horas de anticipación si volará a Estados Unidos y con tres horas si es para vuelos internacionales.