Aguaceros dispersos, que en ocasiones pueden sentirse como localmente numerosos, así como tronadas se desarrollarán a lo largo del día, debido al paso sobre la Isla de una onda tropical.

El Pronóstico de Zonas del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) establece que hay un 60 por ciento de probabilidad de aguaceros para todo la Isla, el cual disminuiría a un 20 por ciento para horas de la noche.

El meteorólogo Ernesto Rodríguez, del SNM, comentó que la lluvia se registrará principalmente en el tercio este de la Isla en la mañana y en la tarde al oeste.

“Hoy tenemos una onda que está pasando sobre la región. Eso resulta en algunos aguaceros y tronadas afectándonos”, indicó. 

En el área donde se registren tronadas, pueden reportarse rayos y aguaceros fuertes.

Se espera que ya esta noche la onda salga de la región y dé paso a un tiempo seco y estable. La presencia de particulado del desierto del Sahara también se hará sentir y permanecería en el área hasta mañana, comentó el meteorólogo.

Fiona no debe venir

Asimismo, Rodríguez informó que los pronósticos son persistentes en torno a que la tormenta tropical Fiona no afectará a Puerto Rico.

“Se queda al noroeste en aguas del Atlántico. No debe estar afectando nuestra área”, sentenció.

A las 5:00 a.m., el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó que Fiona tenía vientos sostenidos de 45 millas por hora. Se podría convertir en huracán si alcanza las 74 millas.

Por otro lado, las condiciones marítimas están estables, con oleaje de tres a cinco pies y vientos de entre 10 a 15 nudos.

Solo se registra un riesgo de corrientes submarinas moderado para el área de Isabela, entre Vega Baja y Dorado, Carolina y el este de Culebra.