Si está programando su fin de semana, sepa que las condiciones del tiempo permanecerán lluviosas durante todo el fin de semana.

La técnica de meteorología Amarylis Cotto, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, indicó que ha aumentado la humedad en la región, por lo que los vientos alisios seguirán arrastrando aguaceros sobre Puerto Rico.

De hecho, este viernes comenzó con varios boletines de inundaciones para el sureste de la isla, así como para la zona de Aguadilla, donde el río Culebrinas se salió de su cauce.

Cotto detalló que, durante las mañanas, las lluvias se registrarán principalmente en la mitad este de la isla, mientras que en la tarde la zona oeste sería la más afectada.

No obstante, en la zona metropolitana también pudieran reportarse aguaceros en la tarde. Estos se forman en la zona de El Yunque y son arrastrados hasta San Juan y vecindad por los vientos alisios.

Se espera que el domingo sea el día más lluvioso de este fin de semana, alertó la experta.

Cotto destacó que durante todo el fin de semana el riesgo de inundaciones será alto, pues los suelos están saturados.

Por otro lado, las condiciones marítimas están tranquilas, con olas hasta cinco pies y vientos hasta 20 nudos.

El riesgo de corrientes submarinas está moderado para el norte de la isla, así como para los municipios de Vieques y Culebra. Se recomienda a los bañistas que ejerzan precaución.