DORADO.- "No va a quedar impune el asesinato de Lorenzo".

Así se expresó Ahmed Alí González, padre del niño Lorenzo, al manifestar su esperanza de que se esclarecerá las razones de su muerte que hoy cumple cinco años.

González señaló que está confiado en que el Departamento de Justicia resolverá el caso y acusará a quien sea responsable por el cargo de asesinato, que es el único que no prescribe. Otros posibles delitos menos grave, como el de negligencia, pierden su vigencia a partir de hoy a la media noche.

"Hoy, como han dicho por años y ahora por los últimos meses, se ha dado mucha atención a que caducan ciertos cargos. Pero ese no es el propósito. El cargo número uno que estamos buscando es el esclarecimiento del caso, del asesinato. Esa parte se la vamos a dejar al Departamento de Justicia", expresó. 

Relacionadas

Las expresiones de González tuvieron lugar durante una vigilia que realizó el grupo "Justicia para Lorenzo Ya", integrado por vecinos de Dorado, que cada año se reúnen para rezar frente al CDT de ese municipio, a donde fue llevado el niño el día del incidente, que todavía se mantiene como un misterio.

En varias ocasiones, González hizo referencia a una conferencia de prensa que el Departamento de Justicia para citó para hoy, con esperanza de que en la misma se ofreciera información de adelanto en la investigación.

"Siempre, mi única meta ha sido el esclarecimiento del asesinato de mi hijo Lorenzo", sostuvo. "Hoy prescriben unos delitos menos graves, pero hoy el mensaje que todos nosotros, el pueblo, el mensaje que vamos a recibir de Justicia es que ellos están investigando. Ellos están investigando un asesinato o negligencia".

"Yo lo único que puedo decir como padre de Lorenzo deseo que se esclarezca el caso de asesinato", insistió. "Todos los culpables deben pagar y deben ser llevados ante la Justicia".

El padre del niño aseguró que nunca ha tenido razones para dudar del trabajo del Departamento de Justicia sobre el caso. Por el contrario, dijo que con el pasar del tiempo se han sumado agencias y más personal.

Comentó sí ha avanzado, pero no precisó si tenía información en que estado se encontraba la pesquisa.

"Todo tiene un propósito. El que haya transcurrido este tiempo  es porque la investigación arrojaba más y más", indicó González. "Todo hay que dejarlo en manos de Justicia. Ellos darán sus últimos detalles".

Durante la investigación de la muerte de Lorenzo, las hermanas del niño fueron transferidas de su madre, Ana Cacho, a su padre, González.

Por años se ha especulado sobre las razones, pero la discusión se ha limitado desde que el tribunal impuso una mordaza sobre el caso. González se limitó a decir hoy que sus hijas "están sanando".

"Tengo tres hijos, dos físicos. Mis hijas están seguras. Mis hijas están sanando. Eso es lo importante. Están sanando y ahora están seguras", expresó González.

"Cada uno de mis hijos brilla por su propia luz. Lorenzo era mi hijo varón, pero Lorenzo no solamente es mi hijo, sino que ha llenado el corazón de muchas personas. Todos estamos heridos y todos añoramos esa justicia para mi Lorenzo", afirmó.