Guayama- El gobernador Alejandro García Padilla paralizó hoy, literalmente, la plaza pública del municipio brujo.

Sonriente, el gobernador irrumpió en la plaza pública acompañado del alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón, y fue recibido por “Los Chicos de la Plaza”, un grupo de jugadores de dominó.

Rápidamente, García Padilla, que se encontraba en el municipio sureño para participar de un evento conmemorativo del aniversario número 40 de la creación del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), se emparejó con Wilfredo Hernández para ganarle una manita a Toño Montañez y al alcalde del pueblo.

Mientras García Padilla jugaba dominó, el ciudadano Ramón Sulivares, que se encontraba en el lugar, exclamaba: "Esto es un gobernador de pueblo. El tipo es demasia’o”.

“Esto es extraordinario, al pueblo le gusta compartir con sus gobernadores. Cuando el otro vino (Luis Fortuño) había hasta agentes con metralletas”, comparó Sulivares.

En su paseo por la plaza el gobernador también fue abordado por ciudadanos con problemas sin resolver, como una señora que se cayó en la biblioteca municipal en el mes de febrero y a quien todavía no le han dado el servicio médico para corregirle la fractura en un dedo de su mano izquierda.

García Padilla la refirió directamente a alcalde.

Y si la presencia del gobernador había alborotado la plaza, la algarabía se quedó corta cuando entró al centro Headstart del casco urbano. Allí, maestros y niños lo recibieron con aplausos que se escuchaban hasta la plaza pública.

Previo a su recorrido por la plaza, el gobernador almorzó junto al alcalde en la cafetería El Universitario, donde comió bacalao guisado con viandas.

A su entrada a la casa alcaldía para la reunión con el Consejo de Salud y Bienestar fue recibido con la interpretación de En mi Viejo San Juan y Verde Luz a los acordes de un violín tocado por Samuel Bolduc, director escolar del municipio.

Según se anunció, la administración de García Padilla tiene la intención de realizar reuniones de este tipo en distintos municipios del país para propiciar un mayor contacto con el pueblo.