El gobernador Alejandro García Padilla y el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, asistieron hoy a la misa de aguinaldo que anualmente celebra el sacerdote Nicolás Navarro en la parroquia María Auxiliadora en Cantera.

Como de costumbre, el vistoso servicio religioso contó con representación de estampas culturales de la Navidad en Puerto Rico y representaciones de la tradición de la religión católica.

En medio de cientos de feligreses, García Padilla y Bhatia escucharon el mensaje de Navarro que, basado en unas de las lecturas de la Biblia que se leyó en la misa, enfatizó en el llamado a no solamente "denunciar" y "prometer", sino más bien a "actuar".

"Tenemos tanto qué denunciar y es parte de la vida, pero lo mejor siempre es mejor el anuncio, porque en la denuncia cualquiera se envuelve, pero el anuncio conlleva la tarea, la responsabilidad y el actuar", expresó Navarro. "Todos nosotros criticamos. Solamente salimos a calle y tenemos mil razones para denunciar… pero nos toca la tarea de anunciar, hacer".

"Hay una saturación de promesas. Vamos a tratar de sin tantas promesas, todos, cada uno en su mundo. Desde los que tienen las responsabildiades más altas en nuestra sociedad, hasta los que les toca en un lugar más sencillo y más humilde, hay que cumplir y hay que hacer. Así se transforma el mundo", agregó.

Después de la misa, García Padilla manifestó que "todos nos tenemos que sentir convocados siempre a no solamente decir lo que pensamos, sino llevarlo a la acción".

"Todos tenemos que trabajar juntos. Es un mensaje que convoca a la unidad y a la unidad de propósitos, sobretodo, para que todos caminemos en la misma dirección", afirmó.