La presidenta de la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño en New York, Madelyn Lugo, lamentó la muerte de la empresaria Maribel Cartagena Fernández, quién fue descrita como colaboradora voluntaria del evento en múltiples ocasiones.

“Acá en New York estamos asombrados con la noticia de la muerte de la empresaria Maribel Cartagena Fernández, quién colaboró en la edición del Desfile 2009 en momentos que el evento se le dedicó a la ciudad de Mayagüez.  Aunque todavía no sabemos en concreto los detalles, según los partes de prensa, todo apunta a una muerte en circunstancias horribles lo que complica el dolor que sentimos por la muerte”, señaló Lugo en un comunicado de prensa divulgado en San Juan.

Lugo dijo que se comunicó con la oficina de Álida Arizmendi, quién fuera el enlace entre el Gobierno Municipal de Mayagüez y la Junta del Desfile en 2009, para expresarle sus condolencias. Agregó que  Cartagena Fernández fue compañera de labores de Arizmendi cuando era representante en la Cámara.

“Lamentamos esta pérdida y sufrimos el dolor de saber que hay unos episodios que aún la Policía de Puerto Rico no ha podido dar explicación por lo complicado del caso. Estamos unidos a la familia de Maribel, a sus hijos y familiares en este momento doloroso, inesperado y rogamos a Dios que ofrezca paz y tranquilidad para poder entender todo lo sucedido allá en Puerto Rico con este lamentable hecho”, concluyó Lugo.