El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, envió hoy obreros de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) al área turística de los quioscos de Luquillo (noreste), para trabajar en la rehabilitación del sistema eléctrico afectado por los huracanes Irma y María.

En un comunicado de prensa, el presidente cameral detalló que el personal técnico de la AEE arrancó a trabajar desde tempranas horas del día de hoy en el alumbrado y los transformadores en esta zona de gran interés turístico y donde existen graves problemas de fluctuación de voltaje.

La falta de electricidad en horas de la noche, según contó Méndez Núñez después de reunirse con miembros de la Asociación de Propietarios de los Kioskos de Luquillo, es uno de los principales factores para la merma de turistas.

"Hoy se iniciaron los trabajos de reparación del alumbrado y entendemos que estos deben terminar en los próximos días. La falta de luz en la noche ha sido una de las preocupaciones de los comerciantes", sostuvo Méndez Núñez.

"También nos han dicho que existen grandes problemas con el flujo de voltaje. Es por es que logramos un compromiso de la AEE para que se comiencen a reparar y cambiar cada uno de los transformadores eléctricos iniciando la próxima semana. Nuestra intención es que en muy poco tiempo esta problemática se solucione", añadió.

Los comercios de los quioscos de Luquillo generan sobre 800 empleos directos e inyecta capital continuo a la economía local mediante el pago de patentes municipales y contribuciones estatales.

Otros problemas mencionados por los comerciantes fueron la falta de control de tránsito en la marginal donde se localizan sus negocios, el mal uso de áreas verdes, particularmente dentro de la playa para el estacionamiento, control de las ventas ambulantes, la carencia de promoción a nivel continental e internacional y la poca presencia policiaca.

"Esta zona tiene mucho potencial y nuestra intención es hacer de estos quioscos una mayor atracción gastronómica y turística", enfatizó Méndez Núñez.