Presidente de la UPR es "secuestrado" para recaudar fondos contra el cáncer

Por Primerahora.com 12/13/2013 | 03:56 p.m.
Se espera que familiares y amigos de los “rehenes” llamen a los Centros de Mando del evento para ofrecer las recompensas. (Suministrada)  
Hizo un llamado a la ciudadanía a cooperar.

Recién estrena la silla de presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y ya el doctor Uroyoán Walker Ramos se enfrenta a los universitarios.

Pero, contrario a los pasados dirigentes de la principal institución universitaria de la Isla, no son las huelgas o las tomas de los portones lo que enfrentó. Walker Ramos fue “secuestrado” en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) como parte de una actividad de captura a varias personalidades del oeste que realiza la Sociedad Americana Contra el Cáncer (SAC) de esa zona con el propósito de recaudar fondos. La misma se bautizó como el “Silver Abduction”, informó Juan Carlos Mejías, director ejecutivo de la Unidad Oeste de la SAC.

“La captura la llevaron a cabo unos ‘extraterrestres’ en la casa o en el lugar de trabajo donde se encontraba el rehén al mediodía y tiene como meta el recaudar $2,000 por cada uno de los capturados”, indicó Mejías.

Se espera que tanto familiares como amigos y conocidos de los “rehenes” llamen a los Centros de Mando del evento, localizados en el RUM y en la SAC, para ofrecer sus recompensas y estos puedan ser liberados. Mientras, los “secuestrados” formarán parte de un recorrido por una serie de lugares del área, añadió Mejías.

Ante su secuestro, el presidente de la UPR hizo un llamado a la ciudadanía a cooperar con la lucha contra el cáncer.

“Espero que este ‘secuestro’ toque los buenos sentimientos de los ciudadanos que deseen aportar económicamente a tan noble causa. Decimos presente para ayudar a los pacientes de cáncer que tanto lo necesitan. La Universidad de Puerto Rico tiene un compromiso con la comunidad y con el país y este es un buen ejemplo de cómo podemos servirles bien", sostuvo Walker Ramos.

Esta es la segunda vez que se realiza el Silver Abduction en el oeste. Además del doctor Walker Ramos, fueron "secuestrados" los contratistas Félix Morales, Santiago Torres y Edison Lluch, los comerciantes César Santiago y José Feliciano, el oftalmólogo Jansen Colberg y el presidente entrante de la Asociación de Industriales del Oeste, el ingeniero Jorge Cabrera.

Las aportaciones serán destinadas a brindar servicio directo a pacientes de cáncer, en especial a la población del Albergue Temporero para Adultos y Niños de Hato Rey.

Los teléfonos a llamar para ofrecer su recompensa y cooperar son: en el RUM al (787) 833-0440 o al (787) 832-4040 extensiones 2220, 5806 y 3823. Asimismo, pueden llamar al SAC al (787) 806-1270, (787) 805-0505 y (787) 833-3320, extensión 8 o en el celular (787) 328-5358.