Presos venderán dulces y artesanías durante feria en San Juan

Por Agencia EFE 12/07/2013 |11:18 a.m.
José Negrón, señaló sobre la iniciativa que la feria "Manos que Rehabilitan" es una excelente oportunidad para que las personas adquieran regalos de Navidad elaborados por reclusos. (Archivo)  
Los reclusos exhibirán además sus trabajos en pintura y escenificarán una obra teatral.

Presos puertorriqueños venderán sus trabajos de artesanía, productos agrícolas y dulces que elaboran en las cárceles durante una feria que se celebra este fin de semana en el Paseo La Princesa de El Viejo San Juan de la capital caribeña.

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de la isla, José Negrón, señaló sobre la iniciativa que la feria "Manos que Rehabilitan" es una excelente oportunidad para que las personas adquieran regalos de Navidad elaborados por reclusos.

El público asistente tendrá la oportunidad de comprar artesanía de diferente tipo, productos agrícolas sembrados por los reclusos como pimiento, recao, ajíes dulces, sofrito, plátano, guineo, cilantrillo, café y orquídeas, así como una amplia variedad de dulces de repostería.

Los reclusos exhibirán además sus trabajos en pintura y escenificarán una obra teatral.

"De esta manera se contribuye a la rehabilitación del recluso, ya que son productos hechos en las instituciones penales del país", afirmó Negrón.

Y agregó que las ganancias generados se destinarán a darle continuidad a estos programas creados por el DCR en el proceso de rehabilitación y su posterior reinserción en la sociedad de los presos.