El fin de semana concluirá este domingo con condiciones despejadas para casi toda la Isla, excepto para las zonas central y el oeste, que tendrán lluvias y tronadas durante la tarde.

El meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), explicó que la actividad de precipitación que se espera para ambas regiones está asociada a la humedad y los efectos locales.

Mientras, el buen tiempo prevaleciente para casi todo el país se disipará este lunes durante la noche, cuando se espera que se acerque al área una onda tropical, cuyos efectos se extenderían hasta el martes.

“(La onda) se vislumbra fuerte, generando actividad de aguaceros y tronadas para todo Puerto Rico, por lo menos, hasta el martes”, comentó Sánchez a este medio.

El meteorólogo del SNM dijo que, según los pronósticos, el resto de la semana transcurrirá con un patrón de aguaceros durante las mañanas para la mitad este de la Isla, y actividad de tronadas sobre el interior y el oeste en horas de la tarde.

“Esto seguirá así hasta el fin de semana que viene”, enfatizó el experto.

Sánchez dijo que, hasta el momento, no se vislumbra en el Océano Atlántico ningún sistema con potencial de desarrollo ciclónico.

Sobre las condiciones del mar, indicó que las olas se mantendrán por debajo de los cuatro pies en todas las costas.