El clima debe estar despejado hoy, domingo, y en los primeros días de la semana, según información del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo Robert Mitchell, del SNM, indicó que habrán aguaceros dispersos, pero principalmente en la tarde en la zona oeste y temprano en la mañana para el este, noroeste.

"Para el día de hoy (domingo) lo que se espera es mayormente despejado para la mayor parte de la Isla. Lo que estar dominando el área local y todas las islas es una alta presión que se está formando en el norte del área. Esto va a limitar la formación de aguaceros en la zona, tanto hoy (domingo) como mañana y hasta mediados de la semana, aunque no se puede descartar en horas de la tarde -por el calor diurno y los efectos locales, los vientos sobre la montaña que causa humedad residual-, que surjan aguaceros aislados especialmente en el interior y en el oeste", indicó Mitchell.

De otra parte, ya para el miércoles habrá un sistema frontal en el este noroeste de Puerto Rico, que creará una vaguada sobre Puerto Rico y un aumento en la humedad, provocando en el restante de la semana más lluvia y nubosidad, dijo Mitchell.

Respecto a las condiciones marítimas, Mitchell dijo que hoy, domingo, y a principios de la semana estarán buenas para los bañistas y para los operadores de pequeñas embarcaciones, con olas de unos 4 pies mar afuera y corrientes submarinas bajas.

"Las condiciones marítimas estarían empeorando desde el miércoles en adelante porque se espera un aumento en el oleaje que podría llegar a los seis pies", agregó el meteorólogo.