Los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anticipan una semana seca y calurosa, pero este domingo el oeste del País experimentará lluvias y tronadas durante la tarde.

El meteorólogo Luis Rosa, del SNM, indicó que los pueblos ubicados, desde Utuado, en dirección oeste tendrán precipitaciones hasta que caiga la noche.

El resto de la Isla tendrá nubosidad, pero son pocas las probabilidades de lluvia.

“Hay una vaguada sobre Puerto Rico, aire bastante frío sobre los niveles medios, e inestabilidad en la atmósfera”, dijo el experto al explicar los motivos de la precipitación pronosticada para la mitad oeste del País.

Sin embargo, el panorama cambiará a partir de este lunes, cuando el clima seco empezará a dominar el panorama.

“Del martes en adelante y hasta el viernes, el panorama es sumamente seco. Las temperaturas estarán cerca de los 90 grados. Hay una alta presión bien potente”, manifestó Rosa.

Sobre las condiciones del mar, el meteorólogo del SNM indicó que, hasta la medianoche, estará en efecto un aviso para los operadores de pequeñas embarcaciones en aguas del Atlántico debido a los remanentes que persisten en el área asociados con el huracán Gonzalo.

El aviso está vigente para las aguas a más de 10 millas náuticas de la costa, donde se esperan olas de entre cinco y siete pies de altura.

En las costas del Mar Caribe, las olas estarán entre los dos y tres pies de altura, precisó.

“No hay efecto de marejada, y el viento está bien leve”, dijo sobre las condiciones en el litoral sur.