El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por su sigla en inglés), Carlos Mercader, anunció hoy que la isla ha solicitado formalmente a FEMA una "prolongación incondicional" del programa de Asistencia de Refugio Transitorio (TSA, por su sigla en inglés) para los puertorriqueños desplazados por el huracán María.

En un comunicado indicó que la petición ha sido ordenada por el gobernador Ricardo Rosselló.

"Es vital que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) apruebe esta solicitud inmediatamente para que las innumerables familias puertorriqueñas, que han perdido todo como consecuencia de este desastre catastrófico, no sean desplazados de manera caótica", agregó en la nota.

Si FEMA no aprobara esta "petición del gobierno, estudiantes que actualmente están terminando el curso escolar en Estados Unidos serán privados de sus educación y alojamiento", expuso.

Por último, señaló que con la ayuda y apoyo de Florida, Nueva York y otras delegaciones del Congreso "que han acudido en nuestra ayuda en momentos de necesidad, tengo la confianza de que FEMA solucionará este tema a tiempo".