Primera Dama de San Juan anuncia sede del proyecto Casa Abuelos

10/14/2012 | 05:50 p.m.
En el lugar se ofrecerán servicios médicos, entretenimiento y seguridad las 24 horas del día.

El Municipio de San Juan anunció hoy, domingo, la ubicación del proyecto Casa Abuelos, un programa dirigido a proveer un techo para adultos mayores que no tienen dónde vivir.

El predio, donado por el gobierno central, se ubica en Puerta de Tierra, a pasos de la Casa Cuna de San Juan y donde en algún momento estuvieron enclavadas las oficinas del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE).

 Casa Abuelos, una iniciativa de la primera dama de San Juan, Irma Garriga, fue descrito en un comunicado de prensa como una serie de edificios y "una pequeña urbanización" que albergará, en un principio, a 75 personas.

 En la Casa Abuelos se ofrecerán servicios médicos, entretenimiento y seguridad las 24 horas del día.

"Ahora, daremos inicio a formalizar este otro sueño y lo haremos realidad", dijo en un comunicado Garriga, quien destacó que las y los adultos mayores, que no tienen recursos y que han sido abandonados por sus familias, recibirán la alternativa de estar en Casa Abuelos.

Carmen Yulín de caravana

La candidata del Partido Popular Democrático (PPD) a la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz recorrió hoy, domingo, varios lugares de la capital en una multitudinaria caravana.