La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, figura en la portada de la nueva revista 'Salud para ti' este mes. La publicación, hecha en Puerto Rico, resalta la importancia del cuidado de la salud familiar y ofrece un contenido variado, en el que se destaca la labor social que realiza la esposa del gobernador Alejandro Garcia Padilla a través de toda la isla.

En la revista, Pastrana Jiménez explicó su experiencia al exponer los logros alcanzados a través de los Proyectos de Vida durante su reciente participación en la 53ra. sesión del Consejo Directivo y la Oficina Regional para las Américas de la Organización Panamericana de la Salud. Durante su ponencia, la primera dama especificó el plan de acción que ejecuta su oficina para ayudar a reducir los niveles de obesidad infantil en el País.

"Tener la oportunidad de representar a Puerto Rico y exponer cada uno de los logros de nuestros Proyectos de Vida ante 41 países es una experiencia de mucha satisfacción y que redunda en un beneficio de gran impacto para nuestro país. Compartir nuestro trabajo con los ministros de salud de otros países cercanos, y aquellos que se asemejan particularmente a nuestra cultura, nos brinda la oportunidad de evaluar los planes de acción y tomar decisiones alineadas a los organismos internacionales para atajar la epidemia de la obesidad entre nuestros niños y jóvenes", sostuvo la primera dama en el escrito.

Explicó, de otra parte, la importancia de continuar fomentando la seguridad alimentaria de la isla, un tema que ha trascendido en gran parte por su gestión frente al programa educativo 'Siembra Vida'. 

También resaltó su visión y planes futuros con cada una de las iniciativas que impulsa de forma integrada dese la mansión ejecutiva junto a las agencias de gobierno. Entre ellas destacó las alianzas de colaboración y servicio que mantiene junto al Departamento de Salud, el Departamento de Educación, el Departamento de Recreación y Deportes, el Departamento de la Familia, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y el Departamento de Agricultura, entre otras.