En el marco de la celebración del Día de las Madres, la primera dama Wilma Pastrana Jiménez exhortó al país a la búsqueda de la unidad y el respeto por la diversidad que caracteriza a la ciudadanía puertorriqueña. En un mensaje que colgó a través de sus cuentas en Facebook y Twitter, la esposa del gobernador Alejandro García Padilla aprovechó la oportunidad para felicitar a todas las madres en su día.

"Quiero expresar mi sincera admiración por cada una de nuestras madres. Por aquellas que lo son en un vínculo natural y por aquellas que lo son porque el amor las ha movido a ocupar ese espacio. Por aquellas que están, y por aquellas que al igual que la mía, nos han dejado un legado de amor", manifestó en su mensaje.

Relacionadas

De igual forma, Pastrana Jiménez hizo un llamado a la inclusión en el escrito que acompaña una imagen junto a sus tres hijos Ana Patricia, Juan Pablo y Diego Alejandro en el jardín hundido Doña Inés María Mendoza del Palacio de Santa Catalina.

La primera dama abogó "por las madres inmigrantes que a diario luchan por un trato justo y de equidad social. Por aquellas que también trabajan para rehabilitarse y levantarse de alguna caída. Por aquellas que sufren debido al discrimen contra sus hijos por razón de raza, orientación sexual, por la fe que profesan o por tener alguna necesidad especial".

"La lucha por la igualdad de los seres humanos nunca termina. Que nadie detenga nuestro ímpetu para servir con el corazón. Que nada amilane nuestro deseo de continuar transformando vidas", puntualizó.