Los amantes de la buena lectura y cibernautas que disfrutan de relatos en vídeo, tendrán la oportunidad de conocer ‘Historias de Vida’. Se trata de una nueva iniciativa presentada por la primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, con el propósito de dar a conocer testimonios de superación y crecimiento en distintas áreas de interés general para la comunidad.

“Queremos que conozcan todo lo bueno que está sucediendo con la gente en nuestro país. Muchas veces esas historias de éxito no encuentran un espacio de resonancia, pero para nosotros es muy importante divulgarlas y así inspirar a otros a que logren su sueño, su pleno desarrollo”, sostuvo Pastrana Jiménez.

La primera dama explicó que a partir de este próximo viernes, 17 de julio, el público podrá acceder a la página web de La Fortaleza para disfrutar y compartir los relatos de estudiantes, jóvenes, hombres y mujeres que “han superado alguna dificultad y, hoy día, están aportando al desarrollo de nuestro país desde una perspectiva educativa y de conciencia ciudadana”.

“Vamos a comenzar dando a conocer una serie de entrevistas y narraciones de varios estudiantes del Programa de Educación Especial, y podrán ver el resultado de su crecimiento y desarrollo personal. Cada semana conoceremos otras historias acerca del éxito académico, la importancia del respeto, la inclusión y la evolución de nuestras comunidades, entre muchos otros temas”, añadió.

Algunas de las ‘Historias de Vida’ han sido filmadas en el Palacio de Santa Catalina, donde los protagonistas han sido recibidos por la propia primera dama.

“Les hemos invitado para que sean ellos y ellas quienes presenten su realidad: que se puede alcanzar la meta propuesta. La gente tiene que enterarse del impacto positivo de su desarrollo. Podrán ver vídeos, fotos y leerán lo que cada uno aporta a nuestro entorno. Éstas son las verdaderas historias que nos hacen reflexionar para ser mejores puertorriqueños y puertorriqueñas. Así que, conózcanlas y compártanlas con su familia y sus amistades”, puntualizó.