La actriz y cantante puertorriqueña Rita Moreno fue homenajeada este jueves por la primera dama, Wima Pastrana Jiménez, quien reconoció su extensa trayectoria en el mundo del entretenimiento.

La artista, cuyo nombre de pila es Rosa Dolores Alverio, fue recibida en La Fortaleza, donde además compartió con el gobernador Alejandro García Padilla, y algunas figuras reconocidas por su aportación al quehacer cultural del país.

“Las grandes hazañas se consiguen con grandes esfuerzos y tenacidad. Son los mismos que nuestro Puerto Rico necesita abrazar para superar los obstáculos y los grandes retos que vivimos. Rita es un vivo ejemplo de eso. Gracias por soñar en grande, por ser de aquí y por siempre llevar el nombre de Puerto Rico en alto”, expresó la primera dama mediante comunicado de prensa.

Pastrana Jiménez obsequió a la también bailarina una pieza de mundillo creada por la artesana de Moca Nelly Vera.

Moreno es la primera y unica actriz hispana, hasta la fecha, en ostentar un Emmy, un Oscar, un Globo de Oro, un Grammy, un Tony y un premio del Screen Actors Guild (SAG). Su carrera en el cine incluye alrededor de 50 películas, entre las cuales se destacan Cantando bajo la lluvia (1952), El rey y yo (1956) y West Side Story (1961), por la que recibió un Premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) como mejor actriz de reparto.