La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, se unió hoy al grupo de féminas que mostraron su solidaridad durante la nueva jornada de manifestaciones pacíficas por la excarcelación del puertorriqueño Oscar López Rivera. Un grupo de funcionarias del gobierno participó esta tarde en la actividad denominada '33 Mujeres por Oscar', que se celebra todos los últimos domingos de mes en el Puente Dos Hermanos, a la entrada del Viejo San Juan.

"La lucha por la igualdad de los derechos humanos se renueva de día en día. Es una labor que nunca termina. Como nuestros deseos de unidad entre los pueblos, como practicar el perdón y amarnos siempre", expresó Pastrana Jiménez en el mensaje que acompaña una foto que colgó en su cuenta de Facebook.

Relacionadas

La imagen muestra una de las instancias en las que Pastrana Jiménez plasmó su firma solicitando el regreso a la isla del prisionero político junto al mensaje que lee "Regresa a casa pronto".

No es la primera vez que la primera familia del país expresa sus deseos por la liberación de López Rivera. El gobernador, Alejandro García Padilla, envió una carta desde inicios de su gestión en el 2013 al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitando oficialmente su endulto. Desde entonces, el primer mandatario también ha llamado la atención al presidente Obama sobre su solicitud durante varios eventos públicos en los que ha participado.

López Rivera es el prisionero político que más tiempo lleva en una cárcel de Estados Unidos sin haber sido juzgado por algún delito, causa de daño o muerte alguna. En 1981 fue acusado por conspiración sediciosa. La pena máxima por la acusación es de 20 años, mientras, el próximo mes de mayo se cumplirán 34 años de su encarcelamiento.

Otras personalidades y grupos de apoyo, entre ellos actores, políticos, religiosos, deportistas, artistas y figuras internacionales también han abogado por lo que han llamado "el regreso a casa de Oscar".