Desde que salió a la calle aquella primera edición de Primera Hora el 17 de noviembre de 1997, el periódico tenía claro que venía a romper esquemas. ¡Y cómo lo ha logrado en estos 20 años!

Hoy, Primera Hora celebra dos décadas de ser un rotativo “En la calle”, que “Habla como tú”, “Fácil de leer” y “Tuyo”, entre tantas otras características que lo convirtieron en el favorito de Puerto Rico.

“Tiramos un producto que desde el inicio conectó con la gente. Un producto que era vivaracho, popular, que vivía y vibraba con la emoción. Y fue un palo”, recordó de aquel momento Luis Alberto Ferré Rangel, director general de GFR Media.

Así fue como este medio vino a ocupar un espacio de la audiencia boricua que buscaba otro tipo de lectura sobre el acontecer noticioso del País.

“Había un cambio generacional en el mercado, había una lectoría que era más joven que la que tenía El Nuevo Día. Un grupo de lectores que eran trabajadores, empleados de gobierno, profesionales que para ellos El Nuevo Día era muy serio, muy formal y vimos una oportunidad de mercado allí”, comentó Ferré Rangel. 

Y comenzó la competición.

Primera Hora llegó colorido, con historias más cortas, más humanas y enfocado en las necesidades del pueblo.

Además, abrazó el espectáculo y el deporte como su fuerte.

“Tuvimos que trabajar duro para que el producto fuera uno respetado, que no fuera chavacano y vulgar. Un periódico ameno sin faltar el respeto, sin el mal gusto y esa línea era nueva en Puerto Rico”, detalló.

Primera Hora vio la luz en el 1997 con 40 empleados y 68,000 ejemplares de lunes a viernes. 

“Primera Hora siempre se ha caracterizado por un grupo de reporteros comprometidos e identificados con la marca y que cubre la noticia como el producto lo necesita”, describió Ferré Rangel.

Hoy, en su nueva etapa, Primera Hora sale gratis a la calle con hasta 215,000 ejemplares los jueves.

Luego de históricos proyectos como “La Historia de la Salsa”, inspiradores historias como las presentadas en “Héroes de mi pueblo” y “Boricuas en la Luna”, el rotativo engranó con el corazón del boricua.

“Primera Hora es un medio noticioso más maduro, con la experiencia que dan 20 años, pero con la misma chispa que lo posicionó como el líder entre los periódicos populares de Puerto Rico. Es un proyecto en constante innovación, que se ha ido adaptando a los tiempos, teniendo siempre como norte ser la voz del pueblo”, indicó la subdirectora del medio Ana Enid López. 

Luego del impacto del huracán María y ante el escenario que se vive, Primera Hora ahora se transforma para convertirse en el líder de los periódicos gratuitos para servirle al País por muchos años más.