Juana Díaz - Los esperados Reyes Magos de Juana Díaz iniciarán su tradicional caravana el próximo 2 de enero de 2015 con visitas a templos católicos en este municipio, así como en Salinas y Guayama, adelantó hoy, viernes, el alcalde Ramón Hernández Torres.

El recorrido inicial se ampliará y el trío llegará posteriormente a Manatí, Arecibo, Toa Baja, Bayamón, San Juan, Adjuntas y Ponce, explicó el ejecutivo municipal juanadino.

“La actividad va muy bien planificada. Hemos estado colaborando en conjunto con el Consejo Pro Fiestas de Reyes. Nosotros somos socios en esta tarea importante que representa la ilusión de los niños. Es una actividad de las más esperadas en nuestro país”, sostuvo Hernández Torres.

“Se celebran este año los 131 años de continua celebración”, destacó al explicar que el equipo organizador lo preside el Arzobispo de Ponce, Félix Lázaro.

Como parte de la celebración hay en agenda diferentes actividades desde el día 2, cuando se produce “el envío de Los Reyes”, que no es otra cosa que “el permiso que piden para visitar otras parroquias y otros lugares fuera de la jurisdicción de Juana Díaz”, precisó.

Ese día, salen a visitar algún sector de Juana Díaz y luego los días 3, 4 y 5 están fuera de esa ciudad visitando distintos pueblos y ciudades, manifestó Hernández Torres.

La actividad central, el día 6 de enero, comienza a partir de las 8:00 de la mañana en la Casa Museo Los Reyes, donde habrá una música típica dedicada a la tradición, abundó.

A las 10:00 comienza el desfile hasta la Plaza Pública, donde se levanta un gran altar de adoración a la Epifanía y luego se presentarán los eventos artísticos y culturales, agregó el ejecutivo municipal.

Según el alcalde, se esperan cerca de 30,000 personas en Juana Díaz el próximo 6 de enero.

“Ese regalo espiritual no lo hay en ningún sitio que no sea en Juana Díaz. Esa adoración del niño, esa aparición de pastores, esa presentación que se hace del niño Jesús para el mundo, eso se da en esta ciudad nada más, y conlleva simultáneamente una ilusión extraordinaria y llena de alegría”, concluyó Hernández Torres.

Calendario de la Fiesta de los Reyes Magos de Juana Díaz

2 de enero

9:00 AM: Juana Díaz - Envío de los Reyes

11:30 AM: Juana Díaz - Capilla San Ramón Nonato de Comunidad Cayabo

2:00 PM: Salinas - Parroquia Nuestra Señora de La Monserrate

6:00 pm: Guayama- Parroquia San Pedro y San Pablo

3 de enero

11:00 AM: Arecibo- Casa de Retiro Juan XXIII, Sabana Hoyos

3:00 PM: Manatí - Parroquia La Sagrada Familia

7:00PM: Toa Baja- Parroquia Espíritu Santo, Urb. Levitown

4 de enero

11:00 AM: Bayamón - Parroquia San José, Urb. Magnolia Garden,

2:30 PM:  San Juan- Actividad Especial, Capitolio de Puerto Rico

7:00 PM:  Río Piedras- Parroquia Nuestra Señora del Pilar

5 de enero

10:00 AM: Adjuntas- Parroquia San Joaquín y Santa Ana

2:30 PM: Ponce - Museo de Arte

7:30 PM: Ponce- Catedral Nuestra Señora de la Guadalupe

10:00 PM: Juana Díaz - Llegada de los Reyes

6 de enero

8:00 AM- Juana Díaz – Actividad Día de Reyes