La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, informó hoy que se añadieron 3 casos confirmados de zika al más reciente informe semanal de enfermedades arbovirales, entre ellos una embarazada.

Ríus indicó que la fémina se encuentra entre los 25 y 35 años de edad.

“La dama actualmente cursa el primer trimestre de su embarazo y ha sido orientada sobre el posible riesgo del virus para su embarazo. Ha sido evaluada por su médico y ha solicitado que se respete su privacidad”, expresó.

Entre los casos confirmados esta semana se encuentra el de un hombre entre los 30 y 40 años de edad, que aproximadamente dos semanas posterior a desarrollar el sarpullido, fue diagnosticado con Guillain-Barré.

Por otra parte, se informó que en la semana epidemiológica número 4 (24 al 30 de enero del año calendario) se reportaron 1,657 casos de influenza en la isla y 70 hospitalizaciones relacionadas a la misma.

“La región de salud con la tasa más alta es la de Ponce. Continuamos exhortando a la vacunación. Padres, vacúnense y lleven a sus niños a vacunar, es la mejor forma de protegernos todos”, expresó la epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García, al explicar que la variante dominando en estos momentos es la H1N1 variante pandémica.