Si quiere llevar su mascota a recibir la bendición de San Francisco de Asís, llegue el domingo, 4 de octubre, hasta la parroquia San Antonio de Padua, en Río Piedras.

Ya es tradición que durante el fin de semana que se celebra la festividad de San Francisco de Asís se lleve a cabo la bendición especial para las mascotas organizada por los Frailes Capuchinos de Puerto Rico. 

Este año, la actividad será en el patio interior de la parroquia,  de 1:00 a 5:00 de la tarde, en la calle Arzuaga.

Como en años anteriores, este evento familiar se destaca por la participación de los interesados en que sus mascotas, no importa cual, cuenten con la bendición inspirada en San Francisco de Asís, en el Día Internacional de los Animales.

Además, pueden conseguir la medalla capuchina diseñada exclusivamente para las mascotas.

Durante la actividad, que es libre de costo, se presentarán charlas educativas, tanto sobre los aspectos legales como los cuidados de salud que requieren las mascotas.  Las orientaciones estarán a cargo del Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico y de The Humane Society of Puerto Rico, entidades líderes en legislación sobre este tema.  

“Crear conciencia sobre la compasión, el buen trato, las leyes que cobijan los derechos de los animales y los servicios disponibles para estas criaturas, es una parte fundamental de esta tarde denominada, Las mascotas de San Francisco”, dijo la Asociación en comunicación escrita.

Los frailes tienen la costumbre de bendecir a los animales como parte de la celebración del día de San Francisco de Asís, quien alababa a Dios a través de la creación y sobre todo con los animales.

Las bendiciones están pautadas cada hora comenzando desde la 1:30 p.m. y estarán a cargo de los frailes Capuchinos, incluyendo a Fray Jimmy Casellas, Fray Roberto Martínez y Fray José Angel Torres.

Los interesados pueden llevar alimentos para perros y gatos, que luego serán donados a distintas organizaciones que se dedican a la protección de los animales, dijo Fray Jimmy Casellas.

Para más información llame a la Asociación Misionera Capuchina al 787-764-6080.