Washington, D.C. Para una persona con la condición de enanismo subirse a un sofá, a una cama o un automóvil puede ser tan difícil como una carrera de obstáculos.

Pero, ¿qué tal si encontraran productos que se ajusten a sus estaturas? Pues esta fue la oportunidad que tuvieron los participantes de la convención anual de Little People of America (LPA), donde se llevó a cabo una expo en la que se exhibieron y vendieron artículos de todo tipo para personas pequeñas, cuyas estaturas son menor a 4’10”. Usualmente, la gente de talla baja tiene que recurrir a utilizar taburetes para poder desplazarse con facilidad.

Relacionadas

Entre las atracciones principales se destacaron los diseños de Tracy Steele, quien hace mueblería exclusiva para personas de talla baja. Entre los productos se destacan sofás, camas, chaise y bench. A las sillas, por ejemplo, se les acortó la profundidad del asiento y se les levantó la altura de los brazos, para mayor comodidad.

Otra odisea que enfrentan las personas con enanismo es la compra de indumentaria, un mercado que, al menos en Puerto Rico, no existe.

Por eso llamó la atención la línea de moda de la tienda “My Stature” , la cual confecciona ropa de hombre y mujer hecha a la medida de cada persona. El catálogo de productos de la empresa, dirigida por Mary Lane, confecciona desde pantalones cortos y vestidos de gala para mujer, hasta camisas de manga larga y gabanes para hombres.

Otros exhibidores que capturaron la atención de los asistentes fueron los proveedores de Ergo Chair y Go go Scooter, especializados en hacer sillas de oficina y scooters eléctricos para personas pequeñas. Este tipo de productos se hacen exclusivamente al tamaño del cliente y se recomiendan por los ortopedas, pues son ergonómicos. Es decir, su altura, respaldo y el aditamento para que reposen los pies son ajustables, lo que evita dolores musculares.

En el ranking de productos más vendidos también estuvieron las extensiones adaptables a los pedales de los autos, lo que le facilita a una persona de talla baja el proceso de conducir.