La organización sin fines de lucro Alianza de Médicos al Rescate (AMAR), enfocada en brindar servicios de salud voluntarios y libre de costo en el Caribe y América Central y del Sur, solicitó ayuda a la ciudadanía para recaudar fondos destinados a ofrecer atención médica y humanitaria a niños, niñas y familias en Guatemala a través de la participación en un taller de huerto casero con el agrónomo Douglas Candelario.

AMAR está integrada por médicos, enfermeras, otros profesionales de la salud y voluntarios.   

"AMAR lleva más de 20 años de misiones médicas nacionales e internacionales, ahora regresamos a Guatemala para sanar el dolor y aliviar el hambre de algunos, porque la necesidad es enorme", expresó el pediatra Jesús Alvelo, presidente de la organización, según una comunicado de prensa.

Los misioneros viajarán al país centroamericano entre el 20 y 28 de noviembre.

Luego, en enero regresarán a Haití, uno de los lugares que AMAR frecuenta anualmente para ofrecer clínicas médicas –en abril de este año los médicos inauguraron una clínica pediátrica allí. Debido a la crisis humanitaria en la frontera dominico-haitiana, AMAR envía a través de misioneros de esa localidad cereales y dinero para aportar a la compra de alimentos. “Actualmente, hay más de tres mil personas desplazadas allí, entre ellas infantes, madres lactantes y niños”, destacó Alvelo.

AMAR sufraga los gastos de sus misiones y la compra de medicamentos haciendo diversas actividades de recaudación de fondos.

La próxima actividad será el taller de huerto casero, que se celebrará el sábado, 17 de octubre, a partir de las 9:00 am. La actividad se llevará a cabo en la comunidad Jesús Mediador, en Hato Tejas, Bayamón, a un costo de $20.

Para sus misiones, el grupo médico y sus voluntarios transporta antibióticos, anticatarrales, antihistaminicos, acetamonifen, aspirina, antiácidos y vitaminas, entre otros medicamentos. También proveen a sus pacientes artículos de primera necesidad e higiene, como jabones anti bacterianos, desinfectantes de mano, champú, pastas y cepillos para los dientes, mochilas y material escolar.

Además de sus tradicionales misiones en Puerto Rico, el Caribe y América Latina, la organización ha asistido en desastres naturales como la erupción del Volcán de Monserrate, huracanes como Mitch y Luis, inundaciones en Venezuela y el Amazonas y el terremoto en Haití.

Para participar del taller de huerto casero o hacer cualquier contribución a la misión de AMAR, puede comunicarse al 787-510-0058 o al 787-671-4747.