Cientos de niños y adultos del residencial público Luis Llorens Torres recibieron la visita de “Tus Amigos los Bomberos”, quienes a son de música compartieron información sobre las medidas para prevenir incendios en sus hogares.

El encuentro este viernes surgió a iniciativa de los residentes de esa comunidad tras visitar la oficina del jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel A. Crespo Ortiz, para solicitar una charla de prevención para los niños de las escuelas de dicho residencial.

“El objetivo de este proyecto de impacto comunitario es llevarle el mensaje de prevención a los adultos y a los niños de forma amena con música de la Banda de los Bomberos y los personajes de los bomberos, quienes se graban en sus mentes este momento, y si algún día se encuentran con un incidente de incendio, contaran con unas herramientas básicas para manejar la situación”, expresó Crespo Ortiz en declaraciones escritas.

El funcionario explicó que con el concepto de “Tus Amigos los Bomberos” han visitado varios municipios para orientar a las personas sobre medidas de prevención de incendios, el uso de los extintores y para entregar detectores de humo.

En la visita al residencial, Crespo Ortiz estuvo acompañado por el exboxeador Félix “Tito” Trinidad y los senadores de San Juan, José Nadal Power y Ramón Luis Nieves. Además de ofrecer esta orientación, se aprovechó la ocasión para reconocer las aportaciones que hizo a la comunidad y al Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Juan “Nay” Cruz, de unos 90 años de edad.

Cruz, residente de Llorens Torres y quien llegó a ser “Mr. Puerto Rico” en la década de 1950, fue reclutado por el jefe fundador de los bomberos, Raúl Gándara Cartagena, como bombero y como entrenador en el gimnasio de los bomberos.