Pronostican alza en pasajeros de cruceros

10/12/2012 | 04:24 p.m.
El número de turistas que visitan Puerto Rico en cruceros aumentará en un 33% para el año 2014.

El número de turistas que visitan Puerto Rico en cruceros aumentará en un 33% para el año 2014, pronosticó hoy, viernes, la presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés), Michele M. Paige.

La portavoz de este sector de la industria turística en la región caribeña atribuyó la proyección de alza a una mayor confianza en las autoridades de Puerto Rico, lograda en los pasados años.

Contrastó la situación con la del año 2008, cuando dijo “hubo un rompimiento en la comunicación”, entre esas empresas y el gobierno de la Isla.

“Finalmente somos realmente socios”, afirmó Paige.

Reveló que en la más reciente encuesta de satisfacción realizada entre pasajeros de cruceros, y que se publicó la pasada semana, se registró una notable mejoría para Puerto Rico.

Según Paige, el 91% se expresó satisfecho con su experiencia de visita a la Isla, lo que contrasta con un 68% que expresó su satisfacción en el año 2008.

El 55% de los entrevistados afirmó que retornarían a Puerto Rico para una vacación en tierra, con estadía en un hotel. La proporción correspondiente al 2008, fue de 41%, indicó.

El 87% de los que respondieron la encuesta afirmó que tuvo una buena experiencia de compra, mientras que el 92% evaluó positivamente las excursiones disponibles para visitar atracciones en la Isla.

Los visitantes en cruceros gastaron en promedio $118 en la Isla, lo que representa un aumento sobre los $100 informados hace cuatro años, informó la portavoz de las empresas de cruceros.

“Pronosticamos que para el año 2014 esperamos tener un aumento de 33% en el número de pasajeros de cruceros que visiten la Isla”, afirmó Paige durante la ceremonia de firma de la Orden Ejecutiva para crear una "organización de mercadeo del destino" para Puerto Rico.