El patrón común de las condiciones del tiempo en el trópico, de aguaceros aislados en la mañana en el este, así como tronadas y lluvia dispersa en el oeste e interior durante la tarde, se registrará hoy, informó la meteoróloga Odalys Martínez, del Servicio Nacional de Meteorología.

En general, el tiempo estará dominado por una alta presión que limita las probabilidades de lluvia a un 20 por ciento.

Martínez precisó que los cielos estarán mayormente soleados durante el día “con algún aguacero de corta duración afectando la costa este de Puerto Rico y en horas de la tarde, la humedad disponible y calor diurno ayudarán a la generación de aguaceros en el oeste interior y noroeste de Puerto Rico. Estos aguaceros estarán prevaleciendo hasta el atardecer”.

Relacionadas

“No se descarta que aguaceros pasajeros afecten a la zona metropolitana”, añadió.

Por otro lado, las condiciones marítimas están picadas, por lo que se recomienda precaución a los bañistas y a los marineros.

Se registra viento de hasta 20 nudos y oleaje de hasta seis pies. Por tal razón, el SNM emitió un comunicado de precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones para todas las aguas.

También se les recomienda a los bañistas precaución, ya que hay riesgo de corrientes submarinas para la mayoría de las costas, exceptuando el oeste.