Un día ventoso, con probabilidades de aguaceros de aislados a numerosos, se registrará este jueves, informó el meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Son dos altas presiones que se desarrollan en la región las que provocan la llegada de vientos de entre 10 a 15 millas por horas que arrastran la humedad sobre la Isla, explicó.

En la mañana, se registran aguaceros dispersos en el este. No obstante, Álamo comentó que la mayoría se quedan sobre las aguas del este.

Dijo que el resto del día se desarrollará como uno “generalmente nublado”, con periodos de sol.

“Para horas de la tarde, se esperan aguaceros dispersos a través de gran parte de Puerto Rico y (aguaceros) numerosos y tronadas aisladas a través del oeste”, especificó el meteorólogo.

En cuanto a las condiciones marítimas, sepa que están peligrosas, principalmente para la zona norte.

Vientos de hasta 21 nudos y oleaje de hasta siete pies se registran en el océano Atlántico y mar Caribe. Debido a estas condiciones, una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones en aguas mar afuera y el pasaje de la Anegada esté en efecto hasta el domingo.

Para los bañistas se recomienda precaución, debido a la alta probabilidad de que se generen corrientes submarinas.

Álamo comentó que las playas más peligrosas para el día son las de Isabela y Piñones. Dijo que existe una posibilidad moderada de corrientes para el resto de las playas del norte y este de la Isla.