Condiciones lluviosas prevalecerán en el fin de semana, debido a una zona de humedad que llega desde Suramérica, informó el meteorólogo Ian Colón, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Aunque se espera que esta humedad provoque cielos nublados, entre mayor entrada de sol se genere durante la mañana y el mediodía, más numerosos serían los aguaceros durante las tarde.

“Una vez despeje y haya un aumento de calor diurno, aumentaría la probabilidad de aguaceros”, explicó.

En general, el patrón de aguaceros se mantendría igual durante los próximos días. En la mañana, se auguran aguaceros de aislados a dispersos entrando por el sureste de la Isla. Ya en la tarde, la lluvia se generaría en la Cordillera Central, el norte y la mitad este.

Esta humedad se mantendría por lo menos hasta el domingo. “Veremos una mejoría para el lunes, debido a una disminución de la cantidad de humedad en la región”, detalló Colón. 

Las condiciones marítimas, entretanto, se mantienen estables.

En el océano Atlántico se registran olas de entre tres a cinco pies y en el mar Caribe de dos a cuatro pies.

Colón destacó que se espera que esta noche lleguen dos marejadas de cuatro pies, que impactarán las costas del norte y del sur. Por tal razón, se les recomienda a los marineros que ejerzan precaución.

El riesgo de corrientes submarinas estará moderado para la costa norte durante todo el fin de semana. También se les recomienda a los bañistas precaución.