El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronostica un sábado mayormente soleado y caluroso, con chubascos aislados en el este y sureste del país durante la mañana. 

Ya en la tarde, por efecto del calor diurno, se espera el desarrollo de aguaceros y algunas tronadas aisladas en la zona montañosa al norte d la Cordillera Central y en el oeste. 

Las temperaturas deben superar los 90 grados pasado el mediodía, advierte el SNM. El viento proviene del este sureste, lo cual puede agravar la sensación de calor en el área metropolitana de San Juan, la costa norte y el área oeste.

No hay comunicados de precaución para la operación de embarcaciones pequeñas ni bañistas, aunque siempre el SNM advierte sobre la peligrosidad de navegar o nadar cerca de tormentas eléctricas. 

El oleaje está en cinco pies o menos y los vientos fluctúan de 10 a 15 nudos. 

También se le recuerda a la ciudadanía que el monitoreo de playas de la Junta de Calidad Ambiental detectó niveles peligrosos de bacterias en 10 playas: Muelle de Arecibo, Crash Boat en Aguadilla, balneario de Aguada, balneario de Rincón, Playa Santa en Guánica, balneario Punta Guilarte en Arroyo, balneario de Patillas, Guayanés en Yabucoa, Tropical Beach en Naguabo, así como balneario Punta Salinas, en Toa Baja.