Temperaturas por encima de lo normal para esta época del año se han presentado en los pasados días y este sábado no será la excepción.

Un sábado caluroso con temperaturas en los bajos 90 grados Fahrenheit es lo que se vislumbra para este hoy, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Estas temperaturas se registrarán especialmente en la costa norte de la Isla, en lugares de baja elevación.

Ayer se empató el récord de temperatura con 94 grados Fahrenheit, que databa de 1987.

Según explicó el meteorólogo del SNM Walter Snell las temperaturas están más altas de lo normal para esta época del año, cuando rondan máximo en los 89 grados y mínimo en los 78.   

Durante el día también habrá probabilidad de tormentas eléctricas, particularmente en el interior y noroeste, debido al calor y a la inestabilidad en el ambiente.

En cuanto a la lluvia, hay muy poca probabilidad, con solo un 20% para San Juan. En el interior y noroeste, la probabilidad es más alta en horas de la tarde por la combinación de la humedad y el calor diurno.

Las condiciones del mar están favorables con oleaje de 2 a 4 pies y vientos de 10 a 15 nudos.

Mientras, el Centro Nacional de Huracanes vigila una baja presión que está al sur de Cabo Verde. Esta tiene probabilidad de formación en tormenta tropical en las próximas 48 horas de un 10% y de un 50% en cinco días.

“Se va a mover rápidamente hacia el oeste sobre el Atlántico tropical a 20-25 millas por los próximos tres días. El ambiente está bueno para el desarrollo gradual”, indicó Snell.