Al comenzar la semana, el aire en Puerto Rico se mantendrá seco y brumoso desde este domingo, pero se esperan algunos aguaceros pasajeros, e incluso tronadas, durante las tardes para las zonas interior y oeste de la Isla.

El meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), indicó este domingo que ese será el patrón a lo largo de la semana.

“Algunos aguaceros pueden ser más fuertes que otros, pero no se esperan aguaceros fuertes ampliamente a través de todos los sectores”, dijo el meteorólogo a este medio al destacar que las áreas más afectadas podrían ser cerca de Mayagüez, Añasco y San Sebastián.

No será hasta el viernes y sábado próximos que se anticipa mayor precipitación con la llegada de una onda tropical a la región. Sin embargo, Álamo advirtió que el pronóstico de humedad para el próximo fin de semana todavía puede variar.

“A largo plazo, se ve una onda tropical con bastante humedad para finales de la semana”, indicó el experto.

Sobre las condiciones del mar, dijo que las olas estarán entre los tres y cinco pies de altura alrededor de la Isla, y que la intensidad del viento será de hasta 19 nudos.

“Se recomienda a las embarcaciones pequeñas que ejerzan precaución”, señaló Álamo.