Un espléndido fin de semana navideño, con mínimas probabilidades de aguaceros y brisa fresca, será opacado solo por las peligrosas condiciones marítimas que se registran en todas las playas alrededor de la Isla.

Un riesgo moderado de corrientes submarinas se registra en las costas, incluyendo las que Vieques y Culebra, precisó el meteorólogo Félix Castro, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Estas corrientes aumentan el peligro de ahogamiento de los bañistas.

Asimismo, se ha emitido un comunicado de precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones por olas hasta seis pies. Castro comentó que durante el fin de semana ese oleaje aumentará a ocho pies, por lo que el SNM emitiría una advertencia para los marineros.

“Las condiciones marítimas se van a deteriorar”, alertó.

En cuanto a las condiciones del tiempo, una masa de aire seco y estable dominará este fin de semana. Esta limitará la actividad de lluvia.

“Solamente se ve la entrada de parchos de humedad, especialmente el domingo, traídos por el viento. Es un poco de humedad y aguaceros”, comentó el meteorólogo.

También se espera que se fortalezca la alta presión que domina las condiciones del tiempo. Esto provocará que la velocidad de los vientos aumente a entre 15 a 20 millas por hora. Como la dirección de este viento estará del este noreste, se augura que la temperatura máxima ronde en los medios 80 grados Fahrenheit.