Días lluviosos y condiciones marítimas peligrosas para el norte de la Isla es lo que se espera domine el tiempo durante este fin de semana.

El meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), detalló que desde este viernes se registra un aumento de humedad. Sin embargo, será el domingo el día más lluvioso.

Para este viernes, se prevé que ocurran aguaceros leves y pasajeros a través de las aguas que rodean a la Isla y la mitad este. En horas de la tarde, aguaceros dispersos afectarán el oeste e interior de la Isla, dijo el experto.

“Aguaceros aislados” pudiesen reportarse esta tarde para el resto de Puerto Rico, comentó.

Para mañana, sábado, se auguran aguaceros aislados en la mañana y dispersos a través de sectores del oeste en la tarde.

El meteorólogo dijo que “aumenta la probabilidad de lluvia más el domingo. Tenemos más humedad entrando aún a medida que una zona frontal se va a acercando”.

Por esta razón, se esperan aguaceros aislados en la mañana del domingo y en la tarde, aguaceros y tronadas aisladas.

 Pero más allá de la lluvia, lo más destacado este viernes son las peligrosas condiciones marítimas que imperan, debido a una marejada del noroeste.

Está en efecto una advertencia de resacas fuertes, pues las olas rompientes están entre 12 a 14 pies. También hay alto riesgo de corrientes submarinas para el norte de la Isla, así como para las islas municipios de Vieques y Culebra. Por esta razón, Álamo advirtió a los bañistas que deben ejercer precaución.

Asimismo, hay en efecto una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas, debido a olas de entre seis a ocho pies en aguas mar afuera.