En un comunicado urgió al gobernador interino de la isla, Víctor Suárez, y a las autoridades "tomar en serio" la situación en Peñuelas y a restablecer la ley y el orden "para que los empleados de EC Waste puedan regresar a sus trabajos, la operación se reanude y que la comunidad pueda regresar a la normalidad".

"El Partido Independentista ha desestabilizado a Puerto Rico en menoscabo de la seguridad y de los trabajadores de EC Waste. El gobierno ha fallado en proveer la seguridad pública necesaria en Peñuelas", indicó.

"La continuación de esta situación está amenazando los trabajos de los empleados, la economía del país y creará una crisis ambiental en la medida que los desperdicios industriales continúen acumulándose en las instalaciones industriales de donde provienen, sin los controles ambientales que provee EC Waste", reafirmó Ricardo Soto, portavoz de la empresa.

Relacionadas

A su vez, subraya que "el único acuerdo que debe alcanzarse y al que accederá la empresa es que los activistas liderados por el movimiento independentista cesen de violar la ley y permitan a los empleados de EC Waste regresar a sus trabajos".

Por último, se declara "profundamente preocupada con los actos de intimidación, persecución y violencia que algunos de sus empleados y suplidores han experimentado. El ejemplo más reciente - una amenaza de bomba durante la noche del domingo- estuvo dirigido a crear temor entre los empleados de la empresa e impedir el acceso a las instalaciones".

La empresa también urge a la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico que tome acción.

"El hecho de que el Gobierno y la Junta de Supervisión no atiendan esta situación socavará cualquier esperanza de recuperación económica y, sin duda, esto empañará cualquier posibilidad de un rápido retorno a los mercados financieros durante la próxima administración", concluye.