Una numerosa protesta se celebró al mediodía de hoy en la avenida Juan Ponce de León, en la zona conocida como Milla de Oro, en contra de la posibilidad de un masivo cierre de escuelas en el área del Caño Martín Peña.

Similar a una protesta que realizaron la semana pasada, los manifestantes coreaban consignas en contra del posible cierre. “Aquí estamos defendiendo lo que es nuestro”, se escuchaba decir a los manifestantes, esto en un video en la página de Facebook del Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña.

Según una de las manifestantes, Omayra Sánchez, la intención del Departamento de Educación es cerrar entre 5 a 6 de las 8 escuelas que atienden a la población de ese sector de San Juan.

“La protesta es que nos están cerrando las escuelas, sin tener participación, sin el certificado escrito de la inspección de (el Cuerpo de) los Ingenieros y no nos dan opciones para darle a los niños educación. Aparte de todo, hay escuelas habilitadas para recibir estudiantes y ellos no nos permiten que los estudiantes tengan educación”, dijo Sánchez

Por su parte, Amanda Rodríguez dijo que teme por la educación especial que necesita su hijo.

"En esas escuelas no le van a dar la educación especial que ellos necesitan. Mi hijo es del programa de educación especial, y ellos no tienen salones recursos como las de Emilio del Toro ", dijo Rodríguez.

“Queremos participación, sino vamos a seguir la lucha hasta que se nos de una escuela digna para que nuestros hijos reciban la educación que necesitan”, agregó Rodríguez.

Desde el pasado cuatrienio, el gobierno ha cerrado numerosas escuelas, aludiendo razones como poca cantidad de estudiantes, y la actual secretaria Julia Keleher anunció en mayo pasado que clausuraba unos 184 planteles, aunque finalmente el número bajó a 178.