Protestan por construcción "ilegal" de Energy Answers

Por Primerahora.com 04/08/2017 |03:40 p.m.
Energy Answers quiere establecer una megaincineradora en el barrio Cambalache de Arecibo. (Archivo)  
"Aquí estamos los ciudadanos indignados con esta acción ilegal de esta corporación buitre que pretende imponer su proyecto a como de lugar"

La Coalición de Organizaciones Anti-Incineración (COAI) llevó a cabo una protesta de emergencia frente al predio donde la compañía Energy Answers (EA) quiere establecer una megaincineradora en el barrio Cambalache de Arecibo.

"EA, envalentonada por el apoyo del gobierno de Rosselló, logró un permiso fatulo para remover corteza terrestre. Pretenden engañar al País y a la agencia EPA [United States Environmental Protection Agency] de que esto representa el comienzo de la construcción de su proyecto de quema de desperdicios", declaró Myrna Conty, coordinadora de la COAI. 

"Aquí estamos los ciudadanos indignados con esta acción ilegal de esta corporación buitre que pretende imponer su proyecto a como de lugar", continuó. 

Segú el comunicado de prensa, la COAI asegura que Energy Answers está realizando esta "maniobra desesperada" porque se le vence el lunes, 10 de abril de 2017, el permiso de aire (PSD) de la EPA.

"Para colmo, la Legislatura y Fortaleza han preparado el escenario para criminalizar las acciones legítimas de defensa y protesta de la ciudadanía, violentando nuestros derechos constitucionales y haciendo trizas la poca democracia del País ", expresó. 

"A este proyecto se oponen amplios sectores de nuestra sociedad, preocupados por su salud, el deterioro del ambiente y el asalto a sus bolsillos. Todos los municipios se han opuesto por el impacto de duplicar el costo del manejo de sus desperdicios sólidos. Ahora con el recorte del 'subsidio' del gobierno central y de los fondos federales, la subsistencia de muchos municipios se vería aún más amenazada", añadió Conty.

"Nos encontramos firmes ante esta embestida de estos buitres apoyados ahora por este gobierno entregado a los intereses privados y en contra de la gente. Continuaremos haciendo todo lo necesario para proteger la salud de nuestra ciudadanía y los recursos naturales de nuestro País de esta compañía buitre que sólo le interesa su bolsillo", concluyó la coordinadora de la COAI.

Regresa a la portada