El grupo La Juntilla se paró en la brecha esta mañana por las mujeres que han sido asesinadas en la Isla a manos de la violencia de género, llevando a cabo una protesta frente a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, que ubica en la avenida Ponce de León, en San Juan.

En la singular manifestación varias personas se acostaron en la calle cubiertas con sábanas blancas como si fueran cadáveres, según compartió la organización en su página de Facebook.

"Estas son las muertas del Estado. De entre esos personajes públicos sale la ausencia de solidaridad con las mujeres, la macharranería que promulgan y la incapacidad de protegerlas con políticas públicas democráticas. Legislan piezas atravesadas por el fundamentalismo religioso y la negligencia, lo que nos sigue costando vidas de mujeres", expresó en la red social Zulnette García, portavoz de La Juntilla.

Por su parte, la socióloga Sara Benítez se unió al reclamo denunciando la inacción de la Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, ante los 12 homicidios de féminas en lo que va de año.

"Hemos visto como las investigaciones como la de hostigamiento sexual en la Compañía de Turismo se amapuchan a favor de los amigos del alma. La discusión pública tiene que darse para hacer responsables a quienes modelan conductas que siguen matando a las mujeres del país", señaló Benítez.

La Juntilla responsabilizó a "políticos y administradores de gobierno" por los asesinatos de "42 mujeres en los últimos tres años". Con la etiqueta #sonsusmuertas se los adjudicaron a los presidentes legislativos Thomas Rivera Schatz y Carlos "Johnny" Méndez; el presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer; la representante María Milagros Charbonier; la senadora Nayda Venegas; la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez; el ex alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill; el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera; y Boria.

Según la Policía, ocho mujeres han sido matadas por violencia de género en lo que va de año.

Si usted es víctima de violencia de género o conoce a alguna persona que lo sea, llame para para recibir ayuda al 9-1-1, a la Línea PAS 1-800-981-0023, o a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al (787) 722-2977.