Los pronósticos del clima para hoy apuntan a un día bastante soleado, con quizá algo de lluvia en la tarde, aunque se advierte de muchas corrientes submarinas en las playas del norte de Puerto Rico.

Según José Álamo, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, en la tarde es que podrían llegar algunos aguaceros dispersos.

“A través de las horas de la mañana podemos esperar cielos mayormente despejados, con algunos sectores en el sureste con un poco de nubosidad pero nada significativo. Se espera tiempo bastante bueno con poca actividad de lluvia”, dijo Álamo.

Ya en horas de la tarde se espera un aumento en la posibilidad de lluvia en el interior y oeste de Puerto Rico, así como en sectores de Carolina y Trujillo alto, así como en el área de El Yunque, esto por flujo de viento, efectos locales y la humedad disponible, precisó el meteorólogo.

En las playas hay un alto riesgo de corrientes submarinas a través de toda la costa norte de Puerto Rico, al igual como en playas del norte de Culebra. El oleaje estará entre los 4 y 5 pies, aunque mar afuera estaría en los 6 pies, y el viento en las costas con entre 10 a 15 nudos, indicó.

Para esta noche y mañana, Álamo advierte de un posible aumento en las lluvias, por aguaceros aislados y dispersos en el este de Puerto Rico y el área metropolitana. “Se acerca un frente frío con bastante humedad, que ahora mismo está sobre Cuba y Bahamas, por lo que habrá un aumento en las probabilidades de lluvia”, precisó.