El artista plástico Héctor Collazo, conocido como Héctor PR y creador del concepto “78 pueblos y 1 bandera”, donde se engalanan lugares emblemáticos de los 78 pueblos de Puerto Rico para pintar la monoestrellada, anunció que este sábado, 17 de febrero le toca el turno a Loíza. 

“Vamos a plantar bandera en la carretera #188, km 4.8 de Loíza, en dirección a Canóvanas. El lugar seleccionado es el antiguo aljibe, desde las 11:30 am. Nos acompañarán los amigos de ‘Ruteando Mi Isla’ y la buena música de los hermanos loiceños y visitantes”, relató Collazo en las redes sociales.

Por su parte, la alcaldesa Julia Nazario Fuentes, acogió la iniciativa e invitó a todos los interesados en participar de la actividad. “La #46 va a ser una bandera como ninguna otra, porque la estructura guarda una hermosa historia que vamos a comentar allí durante los trabajos. Ya hemos acondicionado la zona y tendremos asistencia para el estacionamiento de todos los que vengan a celebrar nuestra bandera en Loíza”, dijo mediante declaraciones escritas.

El concepto “78 pueblos y 1 bandera", según detalló el escrito, busca enseñar a valorar la naturaleza, cultura, gente y todo lo que nos distingue como puertorriqueños. También es una forma turística para que los ciudadanos se animen a conocer nuestra isla, ya sea visitando cada una de las banderas, las cuales quedan situadas en lugares estratégicos de cada pueblo. 

“He sido bendecido de gran manera porque me he ganado el corazón de Puerto Rico de una forma sana, diferente y con todo el amor de mi amada patria. Este sábado los espero en la bandera #46 en Loíza”, finalizó Collazo.