Pueda anuncia “Piquete al Gobernador” en Isla Verde

02/28/2013 | 08:48 a.m.
El grupo Pueblo Unido en Defensa del Aeropuerto (Pueda) continuará hoy, jueves, con la oleada de protestas.

El grupo Pueblo Unido en Defensa del Aeropuerto (Pueda) continuará hoy, jueves, con la oleada de protestas en las comparecencias públicas del gobernador Alejandro García Padilla.

Según una convocatoria que se pautó en la página de la entidad en Facebook, el “Piquete al Gobernador” será en el Hotel San Juan, en Isla Verde, a las 12:00 p.m. Allí, García Padilla tiene previsto participar en la plenaria del Caucus de la Asociación de Industriales. Su participación está pautada para las 3:00 p.m., de acuerdo a la convocatoria oficial.

“El jueves, 28 de febrero, el gobernador Alejandro García Padilla estará reunido con la Asociación de Industriales del país en el Hotel San Juan, en Isla Verde. Vamos a dejarle saber que no queremos privatización ni aumentos, y que tampoco queremos el sistema de retiro destruido como lo han anunciado hoy. Esta es una "segunda medicina amarga" que tiene que ser enfrentada y resistida con organización y militancia”, escribió el grupo en el muro, publicado por Jenaro Alberto Abraham, Alvin Couto y otros tres miembros del grupo.

Ayer, el portavoz del grupo Pueda, Juan Camacho, se disculpó luego de publicar un mensaje que tenía un tono de amenaza a la familia del gobernador y que proponían perseguir a García Padilla para manifestarse en contra de la transacción de Alianza Público Privada del aeropuerto con la empresa mexicana Aerostar Airport Holding.