San Juan - Puerto Rico alcanzó los 1,977 casos de mujeres embarazadas con el virus del Zika tras registrarse otros 127 durante la semana 37 del año (del 12 al 18 de septiembre), según informó hoy en un comunicado la secretaria de Salud, Ana Ríus.

La funcionaria indicó que en ese periodo se confirmaron a nivel general 1,769 nuevos casos para alcanzar un total de 24,127, a lo que hay que sumar 9 hospitalizaciones adicionales para un total acumulado de 179.

En ese periodo no se reportó ningún caso del Síndrome Guillian Barré por lo que se mantiene en 50 casos y dos muertes por esa enfermedad de personas que estaban infectadas por zika.

La funcionaria destacó que continuarán los trabajos de fumigación la próxima semana en los municipios de Hatillo, Camuy, Caguas, Humacao, Ceiba, Mayagüez, Cabo Rojo, Guayama y San Juan.

Además, en los municipios de Fajardo, Mayagüez y Ponce se llevará a cabo labor informativa entre la población e inspecciones en los centros de almacenamiento de neumáticos, los lugares donde los criaderos de mosquitos se forman con mayor facilidad.

Ríus hizo hincapié en su mensaje de protegerse, en especial las mujeres embarazadas.

"Hay que continuar tomando medidas de prevención como eliminar criaderos, utilizar ropa de colores claros y que limite la cantidad de piel que quede expuesta, utilizar repelente e invertir en telas metálicas para puertas y ventanas", dijo.