Puerto Rico elegido como el mejor destino emergente LGBTQ

Por Primerahora.com 08/11/2017 |12:08 p.m.
(Archivo)  
El portal especializado en viajes Trip.com reconoció a la Isla en su más reciente lista de premios.

Puerto Rico recibió recientemente un importante reconocimiento como destino turístico al ser elegido como número uno entre los destinos emergentes LGBTQ en el reconocido portal especializado en viajes Trip.com, un premio que está generando atención en otros portales, agencias y empresas dedicadas a viajes y turismo. 

La designación de Puerto Rico como prominente destino para la comunidad LGBTQ es vista con cierta sorpresa por algunos, toda vez que la región caribeña es en general vista como una zona donde predomina una cultura conservadora.

Sin embargo, Trip.com destaca a Puerto Rico como “la isla más amigable con la comunidad gay en el Caribe”.

“Tripsters (viajeros usuarios de la página) están yendo en masa a Puerto Rico por sus gran cantidad de lugares atractivos que acogen a la comunidad LGBTQ”, dice la descripción de Trip.com sobre la Isla en el listado de ganadores del reconocimiento.

“Los distritos de Condado y Santurce son hogar de muchos hoteles, restaurantes, bares y playas que son propiedad de gente gay o acogen a la comunidad gay”, continúa la descripción. “Por otro lado, la isla de Vieques es un lugar ideal para quienes buscan un destino más tranquilo”.

La descripción va acompañada por el comentario de un usuario o usuaria que describe a Puerto Rico como un lugar con “bellas vistas, colorida historia, maravillosas playas, gente amigable, cocina local deliciosa (y bebidas). Eso más o menos resume mi memorable experiencia al visitar Puerto Rico. ¡Volveré por más!”.

Puerto Rico superó en el listado de destinos emergentes LGBTQ de Trip.com a Ciudad México, Viena (Austria), Singapur, Nasville (Tenesí, EEUU), Buenos Aires (Argentina), Bali, (Indonesia), Bangkok (Tailandia), Montreal (Canadá) y Polonia.

Trip.com es un millonario portal con sede en California que está entre las aplicaciones especializadas en viajes más usadas de los Estados Unidos, y ha sido descrito como una red social para viajeros. El portal permite hacer búsquedas y planificación en 20 categorías especializadas, entre las que se incluyen, LGBTQ, aventureros, amantes del arte y diseño, amantes de la cocina, amantes de la naturaleza, amantes de la vida nocturna, viajeros de bajos recursos, viajeros de negocios, viajes lujosos, viajes en familia, mujeres viajando solas, búsqueda espiritual, vegetarianos, estudiantes, sitios históricos.

La ciudad de San Juan también fue reconocida recientemente entre las ciudades más amigables con la comunidad LGBTT por el portal Nestpick, especializado en alquiler a largo plazo de viviendas y habitaciones. En ese listado, San Juan ocupó la posición 74 entre 100 ciudades de todo el mundo.

Regresa a la portada

Tags

SanturceCondadoViequesComunidad LGBTT