El gobierno de Puerto Rico puede que esté al punto de la insolvencia, pero los boricuas en general están “chilling” y prosperando.

Así lo reseña un informe sobre el Estado Global de Bienestar, preparado por el grupo Gallup-Healthways, que ubica mejor posicionada por este atributo a los países del continente americano. Mientras, afirma que Puerto Rico es el tercer país en el mundo con el mayor porcentaje de bienestar. Solo le anteceden Panamá y Costa Rica. 

Se destaca en el estudio que clasifica el índice de bienestar, que la Isla logró un buen posicionamiento, entre otras cosas, porque el “63% de los puertorriqueños están prosperando en el bienestar social”.

Relacionadas

“La investigación muestra que las personas con mayor bienestar tienen mayor productividad, costos menores en los servicios de salud, son más resistentes a los desafíos y tienen más probabilidades de contribuir al éxito de sus organizaciones y comunidades”, establece el informe.

En contraposición, Afganistán es el país con menor índice de bienestar, ubicado en el puesto 145. Haití, también en América, quedó en el puesto 137. 

Este estudio, según se informó, se realizó a través de entrevistas a 146,000 adultos a través de 145 pueblos o áreas durante todo el año de 2014. 

Acceda al informe aquí